Infotep gradúa más de mil nuevos técnicos

Desde enero a septiembre de este año han egresado de las tres regionales más de 233 mil participantes de las diferentes acciones formativas que imparte el instituto
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer 1,300 profesionales técnicos capacitados, a través de las direcciones regionales Metropolitana, Norte y Este del país, en diferentes carreras técnicas requeridas por la industria nacional.

Los graduados egresan de los talleres del Infotep con sus títulos en diversas áreas del saber y en las que el mercado productivo nacional los requiere, mediante las modalidades de Formación Dual, Formación Continua en Centro, Formación por Itinerario, Validación Ocupacional y Maestros técnicos.

Algunas de las carreras de las que egresa esta nueva fuerza de trabajo son Refrigeración y Aire Acondicionado, Artes Gráficas, Construcciones Metálicas, Electricidad Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Pintor de Vehículos y Auxiliar en Terapia Física.

Desde enero a septiembre de este año han egresado de estas tres regionales más de 233 mil participantes de las diferentes acciones formativas que imparte el instituto.

Directivos del instituto entregan título. (FUENTE EXTERNA)
Le invitamos a leer: ¿Por qué en el censo no se pregunta la nacionalidad?
Al dirigirse a los graduandos, el director del Infotep, Rafael Santos Badía, explicó que las empresas de todas estas grandes regiones demandan un mayor y mejor formado capital humano, con las competencias para hacer frente al desarrollo del país y sus necesidades.

“Infotep se propone la formación de 17,741 técnicos para el 2023, en adición a otros tres mil técnicos superiores, en coordinación con las universidades del país. Todos se formarán en carreras de alta empleabilidad, requeridas por los sectores productivos y vinculadas con la industria 4.0, como resultado de la Gran Consulta Nacional”, dijo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: