El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Instituto Superior de la policia tiene un nuevo rector

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, en compañía de los miembros de la Comisión Técnica para Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, posesionaron este miércoles al coronel Cecilio F. Delgado Agramonte, como nuevo rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Delgado Agramonte se desempeñaba como rector interino de esa casa de altos estudios, la cual luego de la reestructuración que emitiera el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 141-24 del pasado mes de marzo, modificando el artículo 190 del Reglamento de Aplicación de La ley 20-22, designando al Rector y los Vicerrectores del IPES.

En el acto fueron juramentados junto al coronel Cecilio Delgado Agramonte, el coronel Rafael Alfredo Isaac Feliz Martínez, como vicerrector administrativo, la coronel Aida María Valdez Liranzo, como vicerrectora académica y la asimilada Fanny Torres Rosario, vicerrectora de Investigación y Extensión, quienes fueron posesionados por el viceministro Feliz Jiménez.

En su discurso, el coronel Delgado Agramonte subrayó que asume con alta responsabilidad el compromiso de seguir fortaleciendo el proceso de transformación junto a los integrantes de la Comisión Técnica para Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

“Nosotros, señor director general, junto a mis vicerrectores y directores de escuelas y subdirectores y docentes, trabajaremos de la mano, de manera incansable junto a la maestra Mu-Kien Adriana Sang Ben y su equipo de trabajo, doña Melba, Orlando, Radhamés, señor Montero, doña Aida, Eladio Uribe, Yaritza Soto, Margarita, señor Domingo, doña Salazar, Miguel Escala, con todos ellos seguiremos logrando la reestructuración del sistema educativo policial”, refirió el oficial superior.

En tanto que la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional, maestra Mu Kien Adriana Sang Ben, les exhortó a que sigan fortaleciendo el funcionamiento en materia educativa policial y que continúen velando para el buen cumplimiento del plan de trabajo.

“Tienen un gran desafío, porque en manos de ustedes vamos a hacer que el IPES sea una verdadera universidad para los miembros policiales”, explicó la educadora Mu Kien Adriana Sang Ben.

En el acto estuvo presente el subdirector de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badía, el general Andrés Modesto Cruz Cruz, inspector general, la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescente; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, general®️ de Colombia Luis Ernesto García Hernández, y Rosa Ángela Peña, asesora de Asuntos Policiales del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana