Interrogarán este viernes otra vez a pastora Rossy Guzmán sobre patrimonio

Santo Domingo.-La pastora Rossy Guzmán, será interrogada este viernes a las 9:00 de la mañana en Procuraduría General de la República (PGR), por tercera ocasión para que justifique los bienes que posee.

El interrogatorio se llevará a cabo en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a cargo de Wilson Camacho y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yenni Berenice.

La directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, no ocupó ningún cargo público, en el pasado gobierno, pero la están vinculando que poseen bienes multimillonarios que supuestamente han sido adquiridos con dinero del mayor general Adams Cáceres, quien fuera jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina.

Según se ha informado la religiosa posee varias empresas a su nombre y 10 solares en el sector Colinas del Oeste, valorado 40 millones de pesos.

También es propietaria o tiene acciones en las empresas Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionada en 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020.

Por el momento la pastora Rossy ni el general Cáceres han reconocido y han negado la existencia de los bienes.