Invertirán RD$256 millones para mejorar Dirección de Protección a la Mujer

El organismo tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno anunció este lunes que fortalecerá la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia Intrafamiliar, con el objetivo de mejorar los trabajos de prevención y condena de la violencia intrafamiliar y de género.

Al respecto, las autoridades informaron que el organismo tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Asimismo, tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a cien víctimas.

Para lograr el equipamiento y operatividad de las direcciones, el presidente Luis Abinader explicó que hoy entregará 150 millones de pesos y, como aporte para su operatividad, 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto.

De acuerdo a lo explicado, se dará asistencia telefónica directa y efectiva a las mujeres afectadas por este tipo de violencia, y recibirá los casos de violencia intrafamiliar del 911 que requieran atención de inmediato.

Además, se trabajará en colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio Público a través de su Línea Vida