Jueza envía 5 a prisión de 14 acusados en caso Larva

Santo Domingo, RD

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, dicto un año de prisión preventiva en contra de 5 de 14 imputados en el caso Larva, acusados por supuesto narcotráfico y lavado de activos.

La magistrada Katherine Rubio dispuso el envió a la cárcel de Najayo de Jorge Luis Herasme Estrella, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda) , Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano) y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Además dispuso la libertad de María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Elizabeth Spataro Rodríguez, Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann, Luis Ney, Joivel Cubilete, Santa Spartaro y James Cubilete.

La jueza dispuso que el grupo dejado en libertad pague diversos montos de la garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, y declaró el caso complejo.

El pasado 27 de octubre el Ministerio Público desmanteló la red de lavado de activos en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas y la Dirección de Investigaciones Financieras (Difla) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

FUENTE: LD

A %d blogueros les gusta esto: