Junta Central Electoral ordena investigar diputado Luis Rene Fernández por doble identidad.

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral dispuso una investigación de la denuncia de doble identidad del diputado por Santiago, Luis Rene Fernández, denunciado en el programa Nuria Investigación Periodística.

Desde la dirección de comunicación del órgano electoral y del registro civil se informó que la investigación está a cargo de la Inspectoría General y que tan pronto esté listo se hará público.

La periodista Nuria había denunciado que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Reyé Fernández, de la Circunscripción 3 del municipio El Puñal, provincia de Santiago, habría incurrido en el delito de doble identidad, con el uso de dos nombres y dos cédulas.

“Según esta declaración de nacimiento oportuna, certifica que la Oficialía de Estado Civil de la Cuarta circunscripción de Santo Domingo Este, el 13 de mayo de 1981, a las 11:00 de la mañana, se encuentra inscrito en el libro 00514, folio 0129, Acta 000729, el registro de Luis René, de sexo masculino, nacido en Hospital de San Isidro, el 24 de abril de 1981, declara el mismo padre Luis María Guzmán Peña, de nacionalidad dominicana y madre Fernández Gómez Beatriz del Carmen”, narró el reportaje de investigación.

Además, tiene una declaración tardía en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros, el 23 de febrero 2001, inscrita en el Libro 00001, folio 0072 en el Acta 000072, ahora nace en Santiago de los Caballeros, el 16 de agosto de 1985, sus nuevos padres son Fernández Gómez José Feliz y Tavárez Gómez Miledy Antonia.

De su lado, el diputado por la provincia Santiago, Luis René Fernández Tavárez, aclaró que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trata es de un proceso de declaración tardía ante una deficiencia que antes tenía registro civil, como también le ocurrió a miles de dominicanos.

“En mi caso lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años. Mi padre, José Félix Fernández, residente en los Estados Unidos, reclamó su paternidad sobre mí, por lo que fui sometido a una prueba de ADN verificada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, para luego otorgarme la residencia y más adelante la ciudadanía norteamericana”, indicó.

Además, manifestó que fue declarado legalmente en 2001 y la Junta Central Electoral no eliminó el segundo registro y como es de conocimiento, el último debió eliminar el primero.

A %d blogueros les gusta esto: