Justicia Social recolecta firmas para su reconocimiento como partido político.

La organización Justicia Social (JS) realizó este fin de semana una serie de jornadas de recolección de firmas, con el objetivo de completar los requerimientos para su reconocimiento como partido, que exige la Junta Central Electoral (JCE).

Los responsables de las jornadas calificaron el proceso como exitoso, resaltando la buena acogida que ha tenido la nueva plataforma política liderada por Julio César Valentín y respaldada por importantes dirigentes nacionales y regionales.

Las recolecciones de firmas se desarrollaron de manera simultánea en diferentes municipios del país, entre ellos Santo Domingo Este, Santiago, Tamboril, Mao, Esperanza, Puerto Plata, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís y Villa Vásquez, entre otros.

Entre los dirigentes encargados de liderar y organizar las actividades estuvieron Anyolino Germosen, César Moya, Ysis Beard, Fermín Noesí, Alberto Jancelis, Juan Pablo Camilo, José de la Cruz, Glenn Davis, Catalina Olea Salazar, Salvador Sánchez y Deivi Encarnación.

Sobre Justicia Social

Justicia Social es una entidad que se define como socialdemócrata, de izquierda democrática e internacionalista. Su objetivo inmediato es conformar un partido político teniendo como principales banderas la igualdad, la solidaridad, la transparencia, la justicia democrática y social, y la preservación del medio ambiente.

De acuerdo a la normativa electoral actual, para obtener su reconocimiento, los organizadores de Justicia Social deben presentar ante la JCE, un listado con ciudadanos no menor del dos por ciento (2%) de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones generales ordinarias presidenciales, que con sus firmas aprueban la creación del mismo.