Kapicúa pide al Gobierno dar con responsables de adulterar bebidas alcohólicas

El CorreoRD. Santo Domingo, R. D.- La empresa Destilados y Licores Universal, SRL, procesadora y embotelladora de la bebida “Kapicúa” solicitó hoy a las autoridades dar con los responsables de la falsificación de su producto que se comercializa en el mercado nacional que como otras marcas que están siendo adulteradas, afectando la salud del pueblo dominicano y dañando la imagen de un producto ya establecido.

“La marca que representamos en el país tiene su Certificado de Registro Sanitario, número 47572, emitido por el Ministerio de Salud Pública, con vigencia hasta enero del 2026”, dijo la empresa mediante una nota.

El producto fue registrado por un período de cinco años, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud, número 42-01, artículo 129, de fecha 8 de marzo del 2001 y el Reglamento General para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en la República Dominicana, número 528-01 del 14 de mayo del 2001.

La empresa sostiene que está altamente preocupada porque desaprensivos se estén dando a la tarea de alterar su producto con el único interés de obtener pingües beneficios  a costa de la salud del pueblo dominicano con las int