¡La frontera está de fiesta!

Por José García

Por José García

El Correo. Santiago. R.D. – Después de una jornada extenuante que duró años, necesitó enormes recursos, enfrentó líderes empresariales, políticos, comunicadores y pueblo, frente a quienes se resistían a entender que la antigua Ley 28-01, hoy convertida en la Ley 12-21, es una herramienta patriótica, destinada a ejercer un atractivo ejercicio empresarial, que permita a los habitantes de la franja fronteriza a permanecer en sus pueblos de origen, evitando dejar esos pueblos vacíos, con lo que impedimos que sean poblados por extranjeros.

Desde el momento que entendimos el espíritu de esa lucha, nos sumamos incondicionalmente a ella. Comprendimos y actuamos en consecuencia, porque no solo se lucha con las armas, también cuenta la pluma.

La decisión del liderazgo político dominicano, nos muestra que aun queda patria, que vale la pena ejercer nuestros derechos ciudadanos.

Felicitamos al excelentísimo señor presidente de la república Luis Abinader, a los senadores de la república Antonio Marte, Ramón Pimentel Gómez, Melania Salvador Jiménez, Dionis Sánchez, Aris Yván Lorenzo Suero, Valentín Medrano, y David Rafael Sosa Cerda, a todos los diputados y dirigentes políticos a todo hombre y mujer dominicana, que entendieron las razones y motivos que movió esta gesta nacionalista.

De igual modo, y muy especialmente la patria debe agradecer hoy a la ASOCIACION DE EMPRESAS FRONTERIZAS (ADEFRO), porque sin su coraje y puntual atención, probablemente se hubieran impuestos quienes no entendían que esta victoria también es la de ellos.

El periódico El CorreoRD, se solidariza con el festejo que hoy embarga todos los pueblos de la frontera, porque es la fiesta de la patria.

¡enhorabuena!

A %d blogueros les gusta esto: