Tras el cambio de calificación, muy a pesar de opiniones que señalaban la posibilidad de que «El Dotolcito», sería beneficiado con alguna suerte de indulgencia de parte del aparato judicial, tanto él como «Luisito» y «Chiquito» podrían enfrentar hasta 40 años en prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández.
Por José García
Santiago, R.D.- El cambio a la calificación jurídica de los imputados por la muerte del joven Fernández, hecha por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, muestra una independiente administración de justicia.
Las juezas que componen el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, actuante son las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes acogieron la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y eliminaron además la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.
El órgano acusador incorporó nuevas pruebas contra los acusados Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quienes están siendo juzgados por la muerte de Joshua Omar Fernández, entre las que figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista, además, presentaron evidencias el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.
Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.
Al extenderse la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.