Connect with us

EL PAIS

La población dominicana debe estar atenta a la trayectoria de la tormenta tropical Beryl

Published

on

EL CORREO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este sábado que la tormenta tropical Beryl continúa fortaleciéndose rápidamente. Por lo tanto, reitera que este fenómeno podría convertirse en huracán esta noche o el domingo temprano, con un fortalecimiento adicional después de eso.

Según la entidad, por el momento, este fenómeno no representa peligro para República Dominicana, sin embargo, la población debe estar atenta a la trayectoria que lleva.

A las 8:00 de la mañana, la tormenta tropical se encontraba a unos 1,570 kilómetros al este/sureste de Barbados, en las Antillas Menores.

Beryl se está moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h). Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste- noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.

Se espera que en la madrugada del lunes el oleaje en la costa sur aumente ante las condiciones del tiempo.

El próximo boletín de Onamet se realizará a la 1:00 de la tarde.

Predicciones para las próximas 48 horas

Según Onamet, se espera que en las próximas 24 a 48 horas ocurran algunas lluvias sobre el territorio dominicano, debido a la presencia de una onda tropical en las Antillas Menores y una vaguada.

Advirtió que las precipitaciones podrían incrementarse en horas de la tarde y extenderse durante la noche hacia localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Para mañana domingo, una onda tropical estará transitando al sur del país en el mar Caribe, lo que provocará lluvias desde las horas de la mañana. Estas precipitaciones podrían continuar durante la noche.

La entidad también advirtió que las temperaturas se mantendrán calurosas.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?