La Pucmm quiere una mejor comunicación corporativa

Durante dos días la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró con una serie de talleres y charlas la segunda edición de la Jornada de Comunicación Corporativa, con la finalidad de potenciar la profesionalización de los estudiantes, docentes y trabajadores del área.

El evento organizado por la Escuela de Comunicación de la casa de altos estudios fue abierto a todo público y contó con la participación de empresas privadas e instituciones gubernamentales.

Así lo informó la doctora Ana Bélgica Güichardo, quien señaló que con la Junta Central Electoral (JCE) desarrollaron un proyecto para captar personal para las mesas electorales de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del año 2024.

La directora de la Escuela de Comunicación dijo que a través de la actividad los estudiantes de grado y postgrado experimentaron nuevas experiencias para que puedan presentarse con mucha mayor seguridad a los puestos laborales donde les tocará desarrollarse luego de su su graduación.

Destacó que con la jornada la universidad dio respuestas al mercado, así como a las academias y a la ciencia, que quiere ponerse delante de los acontecimientos.

“Nosotros aspiramos a que todas las empresas tengan personal idóneo, que sean realmente capacitados en esas área”, expresó la docente, a la vez que manifestó que los asistente que carecían de preparación recibieron la actualización necesaria para puedan desarrollarse con mayor efectividad.

Dijo que el evento también contribuyó a legitimar el estudio de la comunicación corporativa que se ofrece en los niveles de grado y postgrado, para que puedan tener el respaldo de las comunidades científicas.

Alternativas para la matriculación

Güichardo expuso que otra de las razones para hacer la actividad, fue para que los bachilleres conozcan la comunicación corporativa y puedan tenerla como opción a la hora de elegir una profesión universitaria.
Declaró que la Pucmm es pionera en la implementación de la carrera dentro de la oferta formativa de grado de todo el país, en la cual en la actualidad tiene alrededor de 200 estudiantes.

“Este elemento puede ser un eje estratégico para comunicarnos con nuestro público no solo interno sino externo”, indicó, al tiempo que informó que no abandonarán el abordaje del tema y el próximo año volverán a realizar la actividad.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: