EL PAIS
Las expectativas de diálogo con la ADP son «muy buenas», dice ministro de Educación
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) vuelven a verse las caras este miércoles a las 10 de la mañana para continuar con la mesa de negociaciones que abrieron en pro de tratar el reclamo de un aumento salarial de 20 % y otras reivindicaciones que demanda el gremio.
A su entrada al salón de evento, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo tener expectativas «muy buenas» de este encuentro.
El mismo se realizará antes de que culmine el plazo de 72 horas que fue otorgado por la ADP al Minerd el lunes pasado para alcanzar una solución positiva al conflicto que les enfrenta.
Mientras que Eduardo Hidalgo, presidente de los profesores, dijo que hablará con el ministro Ángel Hernández y su equipo administrativo para presentar una nueva propuesta y que, a raíz de ello, la decisión no será anunciada hoy mismo.
Hidalgo valoró además la invitación por parte de Hernández y afirmó que siempre ha creído en el diálogo pero sin injurias y falta de respeto.
En ese sentido, dijo que espera que no sea perjudique nueva vez el diálogo y puedan dar por cerrado el conflicto que ha afectado a los estudiantes con paros de labores en las aulas, lo que mantiene en vilo a toda la sociedad.
A pesar de todo, el gremialista señaló que mantiene su posición de esperar que logren un aumento del 20 %. Es que, tal como reiteró Hidalgo, “un 8 % es insuficiente y no satisface las aspiraciones que tiene el magisterio”.