LE CANTAN 20 AÑOS A ARGENIS CONTRERAS POR MUERTE DE JUNIOL RAMÍREZ

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo dictaron una sentencia de 20 años de prisión a Argenis Contreras por la muerte del jurista Yuniol Ramírez.

Contreras cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo. Mientras que el exadministrador de la OMSA, Manuel Rivas fue descargado por las juezas.

Casi cinco años tenían los tribunales estudiando el caso de muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por supuestas denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

En ese orden, en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y puesta en libertad.

El tribunal dijo que la  esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada.

Asimismo, fueron descargados por insuficiencia de pruebas Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).

Las magistradas, que iniciaron la deliberación el lunes, comenzaron a detallar los asuntos iniciales del proceso judicial, desde la medida de coerción hasta la etapa de juicio. Cuando concluyeran de leer lo que habían decidido de cada uno de los ocho imputados, darían a conocer la decisión final.

En sus motivaciones, indicaron que “Argenis Contreras fue la persona que causó la muerte a Yuniol Ramírez y procedió a ocultar el cadáver”, en octubre del 2017.

Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados, fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo en Santo Domingo Oeste.

Los argumentos de las juezas continuaban realizándose al cierre de esta edición y se daba por hecho a que terminaran de motivar en horas de la madrugada, debido a que faltan las explicaciones de los demás acusados.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: