Lectura caso Medusa concluiría el viernes

ElCorreoRD.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) concluiría este viernes la lectura de la acusación en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los otros imputados en el caso Medusa.

Ayer, la lectura pausó en la página 1,273 correspondiente a la calificación jurídica de los hechos imputados a Rodríguez, así como a las personas físicas y jurídicas.

Aunque el expediente Medusa consta de un total de 12,274, el relato fáctico de los hechos, es decir, la acusación contra los encartados, llega hasta la página 1,355. A partir de ahí en el expediente se enumeran los elementos de pruebas y las pretensiones probatorias del órgano acusador.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, deberá definir si también el órgano acusador debe leer de manera íntegra la oferta probatoria, como lo ha hecho con la presentación de la acusación.

Perito de Jean Alain

El Consejo de Defensa del exprocurador, informó que un perito judicial designado por el juez finalizó la labor encomendada, concluyendo que su defendido y sus compañías, no recibieron, ni movilizaron o manejaron valores vinculados con hechos ilícitos y que las compras de todos sus bienes se encuentran debidamente justificadas.

Afirman que la Pepca ha realizado una peligrosísima y errada acusación, señalando que Jean Alain Rodríguez, al colocar los valores reales de mercado de los inmuebles de su propiedad y de su régimen de comunidad legal en el año 2012, adquiridos hasta hace más de 20 años, “infló y falseo” sus declaraciones juradas.

“Presentó en su declaración jurada del año 2012 un patrimonio de RD$220 millones, similar en el 2016 y en el año 2020 de RD$232 millones, lo que representa un crecimiento de menos de un 1% anual”, refiere la defensa.

Separan expediente a una imputada enferma

 

 

En la audiencia de ayer, se dispuso separar a la imputada Hilda Jackson debido a su condición de salud por lo que la imputación en su contra se conocerá aparte. “Se ha fijado una audiencia para conocerle a ella el proceso en el mes de septiembre”, explicó la fiscal Rosa Alba García a su salida de la audiencia recesada para el viernes a las 9:00 de la mañana.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?