Legisladores están “logrando consenso por el Código Penal” en el retiro en hotel de Bayahíbe

Reunidos en un hotel en Bayahíbe la comisión bicameral que estudia las modificaciones al Código Penal “avanza en las discusiones”, según ha informado el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador en un primer momento reportó que avanzan en las discusiones aunque “falta abordar los temas centrales y llevar las diferencias a un punto de eficacia legislativa y justicia social”.

Aunque después indicó que se estaba llegando a un acuerdo en artículos y penas para un país más justo.

“Estamos logrando consenso y modificaciones en diferentes artículos sobre términos y penas para poder tener un país más justo”, escribió.

Este jueves se anunció que los miembros de la comisión se retirarían al hotel, sin sus familias, a concentrarse y dedicarse exclusivamente a los trabajos para consensuar el Código Penal.

“Allá vamos a trabajar. La Cámara ha sido tan exigente que no va

a pagar ni a esposas ni hijos. Legislador que quiera llevarlos tiene que pagarlo y nosotros nos vamos a ausentar es a trabajar”, indicó el diputado Alexis Jiménez.

Luego de la aprobación del Código Penal en la Cámara de Diputados, diversas instituciones y personalidades enviaron observaciones a artículos para que fueran modificados.

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, hizo 11 observaciones al código aprobado, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) también refirió algunos cambios, entre otras personalidades.

Sumado a esto en su momento, la Cámara de Diputados recibió diversas críticas por la aprobación, siendo uno de los principales temas de discusión, que en la pieza no se incluía la aprobación del aborto en las tres causales.

Los senadores, remitieron el Código Penal a una comisión especial debido a que algunos legisladores entendieron que la pieza tenía “deficiencias”, dejándola perimir para que sea en la actual legislatura que se inicie de cero el estudio.

La comisión está compuesta por los senadores Santiago Zorrilla (presidente), Antonio Taveras, Yván Lorenzo, Dionis Sánchez, Faride Raful, Franklin Romero, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano.

Mientras que los diputados son Alexis Jiménez (vicepresidente), Darío Zapata, Elías Wessin, Eugenio Cedeño, Fior Daliza Peguero, Jesús Manuel Sánchez, José Horacio Rodríguez, Luis Sánchez, Mateo Evangelista, Omar Fernández, Pedro Botello, Plutarco Pérez, Rafael Alburquerque, Ramón Martínez, Sadoky Duarte, Santiago Vilorio, Víctor Fadul y Víctor Suarez.

A %d blogueros les gusta esto: