Leonardo Faña es favorecido con la libertad

El CorreoRD.- El director (suspendido) del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, saldrá en libertad luego de que la Corte de Apelación le variará la prisión preventiva por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La decisión fue emitida por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego de acoger un recurso del funcionario a quien, en primera instancia, le habían impuesto prisión preventiva por presunta agresión sexual a una exempleada de IAD.

La decisión fue recibida con beneplácito por decenas de seguidores de Faña, quienes a coro vociferaban que se hizo justicia.

Faña fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a la Corte, donde fue citado para interrogatorio por la investigación de supuesta agresión sexual a una exempleada del IAD.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

El también dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encontraba guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombre y, según sus abogados, puede que sea dejado libre este jueves, luego de que salga el dispositivo de la Corte y paguen la fianza.