LLAMAN A DENUNCIAR DELITOS DE ESTABA POR LA INTERNET

El CorreoRD.-Santo Domingo. El titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Vladimir Féliz Vargas, sostuvo que la extorsión que producen desaprensivos a través de la internet se incrementó en los últimos cinco años con el uso masivo de las redes sociales y destacó la necesidad de denunciar esos casos.

“A veces la gente no denuncia porque hay una cultura de no denunciar en República Dominicana, pero también por la complejidad del tema; no siempre va a ser efectivo porque hay forma de enmascarar tu IP, de esconderla”, indicó.

No obstante, resaltó que la Procuraduría General de la República y las distintas fiscalías establecidas en todo el país disponen de los mecanismos para investigar las denuncias sobre estos ilícitos, en coordinación con el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

El procurador de corte llamó a denunciar los casos a través del Dicat, así como de las 35 fiscalías a nivel nacional o a utilizar la Línea Vida de ayuda 1(809) 200-1202 o el correo electrónico línea.vida@pgr.gob.do.

A %d blogueros les gusta esto: