Llueven demandas laborales en contra de El Correo por cancelaciones de empleados

En el caso de la señora Haidy I. Martínez Gómez, la demanda se produjo por despido irregular, sin respetar el debido proceso, además de que el INPOSDOM ha violado la Ley núm. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información al negarse a responder solicitudes de información incurriendo con ello en silencio administrativo negativo. Las peticiones de Martínez Gómez, al tribunal consisten en condenar al INPOSDOM y demás demandados a: dejar sin efecto la desvinculación irregular, el pago de los salarios dejados de percibir, un astreinte de RD$25,000.00 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la Sentencia a intervenir.Entérate más:  Tragos, espionajes y amenazas se llevaron a un general…

En el mismo orden, la señora Martínez Gómez, exige al INPOSDOM vía el tribunal apoderado, el pago de los bonos por desempeño de los años 2015, 2016, 2017 y 2019. Cada uno equivale a la suma de RD$90,000 pesos dominicanos, lo que representa un total de 360,000 pesos. En cada uno de esos años la señora Haidy I. Martínez Gómez, aprobó su evaluación y no le habían sido saldados sus bonos correspondientes.

Asimismo, la suscrita demandó solidariamente al INPOSDOM, a Adán Peguero, y al encargado de Recursos Humanos, Rafael Uceta, a la realización del pago de una indemnización por daños y perjuicios, debido a la falta grave de despojarle de sus derechos adquiridos de manera arbitraria y mantenerla desprotegida del derecho a un seguro médico, por lo que han incurrido en una violación a la Constitución, la Ley 41-08 sobre Función Pública y la Ley 87-01 de Seguridad Social en República Dominicana.

En cuando a Ana Karina Martínez Terrero y Héctor I. Delmonte Torres, los mismos fueron desvinculados desde los meses de septiembre y octubre de dos mil veinte (2020) y a pesar de haber pasado casi ocho (8) meses desde su desvinculación y cuatro (4) meses de haber vencido el plazo otorgado por la Ley para el pago de las prestaciones, el INPOSDOM no ha cumplido con su responsabilidad de pago generando graves daños y lesionado el derecho a la alimentación y salud de los demandantes. Por estos actos irregulares el INPOSDOM está siendo llevado ante los Tribunales para responder y pagar no sólo por los derechos adquiridos sino además para que indemnice a los señores Martínez Terrero y Delmonte Torres por todos los daños y perjuicios ocasionados.

Conforme informara a este medio el licenciado Gregorit José Martínez Mencía, las actuaciones antijurídicas ejecutadas por ADAN PEGUERO y RAFAEL UCETA, tendrán graves consecuencias económicas e institucionales para el Estado dominicano, ya que lesionan la imagen estatal y generan inseguridad jurídica por lo que piden al excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona para que no permita que este tipo de acontecimientos afecte la imagen de su gestión de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: