LMD, Fedomu y Ética coordinan acciones por la transparencia y buena gestión municipal

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) coordina con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, acciones conjuntas dirigidas a fortalecer la transparencia y apego a la ética de los gobiernos locales.

El secretario general dela LMD dijo que tiene el compromiso y la determinación pública, junto a la DIGEIG, de fijar los estándares de gestión de esta institución.

“Desde la Liga tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la DIGEIG son fundamentales”, expresó D´Aza.

Dejó claro que su gestión se enmarcará en los valores de transparencia y buena administración a la que la sociedad dominicana aspira, buscando siempre la profesionalización, planificación, transparencia, participación, la rendición de cuentas y la integridad.

Mientras que Ortiz Bosch destacó la importancia de trabajar junto al organismo asesor de los ayuntamientos y Fedomu para que el Estado asiente la visión y lineamientos del sistema de integridad pública que impulsa la DIGEIG en los gobiernos locales.

“Estas acciones son de gran relevancia para la ciudadanía por ser el nivel de gobierno más cercano a las personas y las comunidades”, enfatizó Ortiz Bosch.