Lo que motivó la renuncia de Ivelisse Acosta en Salud Colectiva

El CorreoRD. Santo Domingo.- Ayer se dio a conocer la renuncia de la neumóloga Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

En una entrevista que le concedió a los periodistas Huchi Lora y Edith Febles, la doctora prefirió reservar las razones que la orillaron a dimitir del cargo que había ostentado desde hacía casi nueve meses.

«Las razones de mi salida son razones personales y las quiero mantener en ese espacio… la decisión es muy personal y prefiero dejarla en el ámbito privado», expresó.

En sustitución de Acosta, fue designado Eladio Radhames Pérez Antonio.

El nombramiento del nuevo viceministro está contenida en el decreto 279-21, con fecha del 27 de abril del 2021, pero el documento transcendió en los medios este miércoles.

Pérez fungía como director interino de Salud Colectiva y, previamente, era director general de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados.

Sobre Ivelisse Acosta

Acosta ha tenido experiencia como investigadora principal en el diseño e Implementación de la Vigilancia Rutinaria de la Tuberculosis en el Personal de Salud en siete Hospitales Priorizados de Referencia Regional / Nacional.

En 2015 fue investigadora principal en el Estudio: “Prevalencia de TB Pulmonar en personas con VIH y factores de riesgos asociados en RD” IDCP/FM. Gerente proyecto tuberculosis 2004-2010 Proyecto Fondo Global-Profamilia,  consultora en tuberculosis para la región 2008.

Actualmente trabaja como investigadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadora asociada desde 2002 y en la actualidad como investigadora del Centro Nacional de Investigación Materno Infantil (CENISMI) directora Programa Nacional de Tuberculosis 2000-2004 del Ministerio de Salud Pública (Antiguo SESPAS) médico del Servicio de Neumología 1997.

Es médico neumólogo del Seguro Médico de la UASD, completó formación académica en el Hospital Santo Socorro Facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO) Estudios en Políticas Públicas Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD),  Diplomado Superior de Actualización en Seguridad Social Fundación Jiménez Díaz (avalado por la Universidad Autónoma de Madrid),  Especialización en Neumología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que es egresada como doctora en Medicina.

A %d blogueros les gusta esto: