Lo que piensa Camacho sobre bonos de 500 dólares anunciados por educación

Cree no funcionará entrega de bonos a padres por falta de cuposRadhamés Camacho, expresidnete ADP, miebro del Comité Político PLD.

Santo Domingo. –Radhamés Camacho, dijo hoy que el plan del ministro de Educación, Ángel Hernández, no funcionará esa estrategia  que quiere implementar el gobierno, al referirse a la entrega de bonos de 500 dólares a cada familia que no encontraron cupos en las escuelas públicas para inscribir a sus hijos.

Camacho, quien a su entender, es una decisión  improvisada, ya que, el actual ministro de Educación, habría trazado las pautas del Plan Nacional de Educación, que los diagnósticos, estadísticas, los puntos con las necesidades geográficas, están en la base de datos del Ministerio.

Para el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores – ADP-, al parecer, el  Gobierno estaba dormido al no percatarse que, a solo 10 días para iniciar el año escolar,  no sabían sobre esa situación en el país, sobre la falta de aulas.

Puedes leer: Miguel Vargas sugiere al Gobierno crear bono escolar y no recortar fondos

Deploró que, esa situación, evidencia la falta de gerencia admirativa y  del ministro actual, pero, que también del anterior, Roberto Furcal.

Según Camacho, nunca hubo una coordinación de trabajo, al respecto, por lo que, ahora quieren resolver el problema con entregas de bonos escolares, cuando apenas solo faltan días, para iniciar el próximo año escolar. “Eso, se debió realizar con tiempo, para poder ubicar bien las cantidad de familias exacta con esa condición, dijo el funcionario al ser entrvistado por la prensa la salir de un areunió del PLD

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: