Los curiosos decomisos de droga ocurridos en junio



El presidente de la República, Luis Abinader, ha hecho de la lucha en contra del narcotráfico uno de los principales pilares de su administración, e hizo hincapié sobre este punto con un anuncio a principios del mes pasado.

Aquel día el mandatario aseguró que en los últimos 20 meses se ha incautado igual cantidad de drogas que la confiscada durante los 16 años que estuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.

Y, como muestra del incremento de decomisos, durante ese junio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó de al menos ocho operativos donde ocuparon varios paquetes de narcóticos ilegales.

Sin embargo, entre estos casos algunos resaltaron por la originalidad de los presuntos criminales al momento de esconder sustancias ilícitas, en un intento de que pasaran desapercibidas al ser enviadas fuera del país.

Un ejemplo de esto fue reportado el 10 de junio por la DNCD, tras ocupar dos paquetes de cocaína que se encontraban ocultas en el interior de dos estufas eléctricas, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Según un comunicado emitido por entidad antinarcóticos, los agentes trabajaban en el área de uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en dos cajas que serían enviadas a Miami.

Al abrir las cajas para conocer su contenido, las autoridades encontraron dos estufas eléctricas en cuyo interior estaban escondidos los paquetes de cocaína con un peso de 490 gramos.

“Las estufas fueron enviadas por una mujer con domicilio en la marginal de la autopista de Las Américas, Santo Domingo Este,  y serían recibidas por un hombre, residente en Park Terrace, Bridgeport, Estados Unidos”, detalló la misiva.

Cinco días después, y en el mismo AILA, las autoridades incautaron más de un kilo de cocaína escondido en los tubos de dos sillas playeras. Al igual que en el caso anterior, los agentes de turno detectaron el paquete sospechoso e iniciaron el protocolo de inspección.

Posteriormente abrieron una caja encontrando dentro dos sillas playeras, cuyos tubos estaban rellenos de cocaína, con un peso aproximado de un kilo, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De igual modo, las sillas pretendían ser enviadas a Miami, a nombre de una mujer con residencia en el municipio de Baní y las recibiría un hombre en Greenwood Street, Dorchester, Estados Unidos.

Come bolsas

Un día antes del anuncio de Abinader, la DNCD detuvo a un dominico-holandés en el AILA que ingirió 99 bolsitas de droga, presumiblemente de cocaína o heroína.

El hombre de 43 años fue arrestado antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, y tras iniciar el protocolo para estos casos, se detectaron sustancias extrañas en su cuerpo.

Luego se confirmó la presencia de imágenes sospechosas en su estómago, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde tras varios días expulsó 99 bolsitas de la sustancia, con un peso preliminar de 1.2 kilogramos.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: