Luis Abinader: “Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años”

El presidente Luis Abinader volvió a referirse este viernes a los planes que ejecuta su gobierno para resolver los apagones que se han incrementado en los últimas semanas.

En su visita a San Francisco de Macorís, en la inauguración de una planta procesadora de cacao, de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Grupo Conacado), el mandatario aseguró que los apagones son una vergüenza que ha tenido el país por años pero se está trabajando para superarlos.

“Estamos también trabajando para el corto, mediano y el largo plazo eliminar el déficit. Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años y nosotros estamos trabajando para eliminarlos pero en este caso, en Conacado, afectan una energía estable que lo que necesitan es una subestación”, dijo Abinader.

Indicó que a finales de este año se espera adjudicar una licitación que se hizo a la entrada de su Gobierno de 800 megas, además de que en la próxima semana se firmará un contrato de energía no renovable de aproximadamente 600 megas para una disponibilidad de 18 meses.

Al igual que el pasado 28 de septiembre, el mandatario recordó que el lunes se produjo un “récord histórico” en la demanda de electricidad, superando los 3,100 megas de demanda de energía.

En ese momento Luis Abinader dijo que este crecimiento en la demanda del servicio es una buena y mala noticia, porque demuestra una gran actividad económica al tiempo de requirir una planificación del gobierno por el crecimiento de la demanda.  

A %d blogueros les gusta esto: