LUIS ABINADER: No hay que esperar fechas para cambiar funcionarios

SANTO DOMINGO.- Un mandatario no tiene que esperar una fecha específica para realizar cambios en el tren gubernamental, declaró este jueves el presidente Luis Abinader cuando periodistas le preguntaron si haría remociones de funcionarios este 16 de agosto, cuando se cumple el primer año del gobierno que él encabeza.

«Esos cambios se hacen cuando son necesarios», expresó.  Sin embargo,  dijo que que «siempre es normal que haya ajustes, no porque el otro (funcionario) lo está haciendo mal o bien, sino ajustes en el gobierno».

«Pero tampoco esto es un concurso de popularidad. Nosotros sabemos la eficiencia de cada quien. Yo aplico el método científico para ver los resultados en cada una de las áreas, y no hay que esperar el 16 de agosto para hacer cambios»,  indicó Abinader durante una entrevista por televisión concedida a los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Reformas

De otro lado, resaltó que al llegar al Palacio Nacional encontró “un país con hambre de reformas” y en plena pandemia, y dijo sentirse satisfecho porque, a su juicio, su Gobierno ha garantizado la tranquilidad social, propiciando la conformación de instituciones apartidistas.

Recordó que anteriormente «cada vez que se iba a conformar la Junta Central Electoral era una crisis, la gente entrando y saliendo de la casa de Agripino, lo mismo en el Tribunal Superior Electoral, lo mismo para la selección de jueces».  Alegó que para cuando se iba a designar los miembros de la Cámara de Cuentas esto no ocurría, porque la tradición era designar a cinco personas afines al gobierno de turno.

«Eso ha cambiado. Nosotros hemos llevado tranquilidad al país”, afirmó.

Justicia independiente

Por otra parte, dijo que su propósito es que la independencia del Ministerio Público esté consignada en la a Constitución.

Anunció, asimismo, que en los próximos días el Poder Ejecutivo someterá un proyecto de ley para la Contraloría General de la República sea más activa y pueda controlar mejor los recursos del Estado.

Dijo que lo mismo se hará con la Cámara de Cuentas y el Sector Eléctrico,  cuyas leyes serían modificadas.

«Firmamos el pacto eléctrico, desapareció la UERS y está desapareciendo la CDEEE, desapareció definitivamente la OISOE, desapareció Procomunidad. Estamos eficientizando las instituciones. ¿Que todavía falta mucho?, claro que si, esto es un proceso que tiene que seguir, pero estamos avanzando en esas reformas”, indicó.

Explicó que, a pesar de la Covid-19 y las limitaciones financieras «el país está cambiando y sus autoridades eficientizando el gasto público».

A %d blogueros les gusta esto: