LUIS ABINADER SOBRE APRESAMIENTO DE MIGUEL GUTIERREZ: Que pague por sus hechos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader opinó que cada quien debe pagar por sus hechos, en referencia al clara alusión al caso del diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas.

«Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos», dijo el Mandatario a su salida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde participó en la apertura del Pacto Social.

Gutiérrez Díaz, de 58 años y representante de Santiago, fue arrestado por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Según la acusación, entre 2014 y 2017 Gutiérrez Díaz formó parte de una banda transnacional de drogas que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz fue acusado conspirar para distribuir cocaína, conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Enfrenta cadena perpetua

Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz podría ser condenado a cadena perpetua.

A %d blogueros les gusta esto: