Más de 40 mil personas participarán en operativo Semana Santa 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” , donde 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos.

El dispositivo de emergencia y seguridad inicia el jueves primero de abril, a las dos de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 pm.

Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D,

También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además, la población contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de atención a niños extraviados.

A %d blogueros les gusta esto: