Medida de coerción contra imputados en Operación Coral 5G se podría conocer este domingo

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional inició la notificación de la solicitud de medida de coerción a la defensa de los 13 implicados en la Operación Coral G5.

Si el tribunal logra notificar a tiempo a todos los abogados de los implicados, la audiencia de la medida de coerción sería conocida este domingo, según informó una fuente de entero crédito a Listín Diario.

Mientras que los 13 acusados en el entramado de corrupción y lavado de activos por un monto de 4,500 millones de pesos se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que sean conducidos al Tribunal.

Pasadas las 10: 00 de la noche de este viernes el ministerio público depositó la solicitud de medida de coerción contra los acusados, donde pide que sean enviados a prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

La presunta red, integrada principalmente por militares, según el ministerio público involucra al general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También están bajo arresto los generales Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, y Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y  César Félix Ramos Ovalle.

A %d blogueros les gusta esto: