Medio Ambiente dice está controlado incendio que destruyó al menos 90 tareas de bosques en Ocoa

El CorreoRD. Santo Domingo.- El incendio que afectó una importante zona boscosa de la comunidad de Parra, en San José de Ocoa, durante la noche del sábado, fue controlado por completo según informó la dirección de Medio Ambiente.

Alrededor de unas 90 tareas de tierra, entre los que se pudieron observar cultivadas con mangos y otros árboles, quedaron devastadas por el incendio cuyas causas son investigadas, de acuerdo con un informe dado a conocer a este medio por el director provincial de la institución, Julio César Medina.

Medina destacó que una brigada de la institución, que dirige Juan Soto, se mantiene en el lugar del siniestro para profundizar las investigaciones y arrestar a los infractores para ponerlos a disposición de la justicia.

El director provincial indicó que en la zona se pueden observar algunas cañadas que dan a entender que hace poco tiempo había agua en el lugar.

Consideró que las autoridades del gobierno tendrán que regular los permisos otorgados a través de algunas entidades para la siembra de aguacates y así evitar que continúen desapareciendo los ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: