Medio Ambiente firma acuerdo de acceso a fondos para el desarrollo sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un convenio con el Instituto Global de Crecimiento Verde de la República de Corea (GGGI), a fin de movilizar el financiamiento climático internacional y las inversiones privadas necesarias para el desarrollo bajo en carbono en República Dominicana.

Según informó este viernes un comunicado ministerial, el acuerdo contempla el acceso a recursos del Fondo Verde del Clima (GCF, en sus siglas en inglés) por 2,750,687 de dólares, que serán implementados a través del GGGI.

República Dominicana acreditará dos instituciones para que tengan acceso directo a financiamiento, así como el desarrollo de capacidades y sistemas para la emisión de bonos verdes y para la implementación de canje de deuda por clima o por naturaleza.

Además, gracias a este pacto, se creará una mesa de financiamiento sostenible para la asistencia técnica a las instituciones financieras dominicanas y la transformación del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Fondo Marena) en la Banca Nacional de Desarrollo Verde.

Asimismo, contribuirá al desarrollo de una política de empleos verdes y a la ejecución de estrategias y programas de educación y capacitación vocacional con un concepto sostenible.

Este acuerdo se enmarca en la agenda que la delegación dominicana lleva a cabo en la COP27 de Sharm el Sheij (Egipto), centrada en la implementación del legado de la cumbre del clima de Glasgow y la financiación para los países menos desarrollados en la lucha contra el cambio climático.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: