Miguel Vargas afirma Gobierno sigue improvisando; pide no crear confrontaciones con Haití

 El presidente nacional del PRD y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas Maldonado, afirmó a su llegada de República Dominicana que el Gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader siguen improvisando ante la crisis del país sin una visión clara de lo que debe hacerse.

Dijo que la improvisación y la falta de planificación del Gobierno es producto de la falta de una visión clara que no la tiene. “Eso afecta precisamente el desarrollo  del país en todos los sectores. El Gobierno, lamentablemente se ha convertido en un Gobierno de promesas y más promesas y no en el cumplimiento de las mismas”, sostuvo Vargas Maldonado.

“Gobernar es hacer, no prometer y nosotros en ese sentido hemos llamado la atención  como PRD sobre la necesidad de que el Gobierno asuma un rumbo claro en cuanto es la conducción del país”, precisó.

Señaló ante la combinación de la secuela de la pandemia COVID-19, la guerra de Irak, la inflación y ahora, los estragos del huracán Fiona, el PRD pide al presidente Abinader y al Gobierno asumir una posición clara en cuando a cuáles son sus responsabilidades.

Sostuvo que siempre ha mostrado su preocupación por el escenario de deterioro que registra el país en todos sus sectores.

“Y eso, evidentemente es preocupante y nos motiva aún más a trabajar con intensidad, con constancia para convertir al partido en una opción de poder para el 2024”, expuso.

Crisis de Haití

Refiriéndose a la crisis de Haití afirmó que el Gobierno no la está manejando adecuadamente.

“Hemos planteado posiciones muy claras en ese sentido, lo primero que hemos dicho es que el Gobierno debe hacer un esfuerzo en mantener el diálogo con el vecino país de Haití porque la realidad es que está al lado de nosotros como vecino”.

Indicó que el Gobierno debe sacar de su agenda todo tipo de confrontaciones y seguir el llamado a la comunidad internacional, “y sobre todo, que haya un escenario de convivencia pacífica”.

Dijo que se debe tener en cuenta y dejando muy en claro que ninguna solución va a ser por la vía dominicana.

“La comunidad internacional, Estados Unidos, Canadá, Francia, la Unión Europea y la OEA deben asumir un rol protagónico en buscar soluciones a la crisis haitiana en todos los aspectos”, explicó Vargas Maldonado.

“Hay que pacificarla, estabilizarla y hay que crear en retorno a la institucionalidad en Haití y sobre todo, crear un ambiente de inicio de crecimiento y desarrollo para Haití. Como le vaya a Haití, nos va en República Dominicana”, puntualizó.

Reveló que la Internacional Socialista ya ha estado jugando un papel importante en ayudar a resolver la crisis haitiana y él, se mantiene en contacto con representantes de diversos sectores en Haití a nivel internacional.

“Hemos establecido y planteado de manera categórica que se debe convocar un bloque regional para que participe en Haití como todos los sectores de la incidencia política que tienen las Naciones Unidas, la Unión Europea y los organismos internacionales que hemos planteado porque se requiere una acción concreta puntual”, añadió.

“Como dominicanos debemos asumir una posición y ese es el llamado que le hemos hecho al Gobierno de manera reiterada”, agregó.

Vargas Maldonado habló en exclusiva con este reportero al ser recibido por docenas de perredeístas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) en un vuelo comercial de Delta que arribó a las 8:25 de la noche de ayer lunes.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: