Ministerio de Economía favorece robustecer control migratorio

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras, afirmó ayer que en el país se deben robustecer las capacidades de regulación migratoria.

“Tenemos que hacer que las instituciones funcionen; esa es una prioridad fundamental y vale para los temas de control migratorio, de gasto público, de justicia, para los temas de permisos ambientales”, precisó.

En otro orden, el ministro reiteró su compromiso con los territorios pobres del país, a fin de lograr su desarrollo de manera ordenada.

De ahí su interés de apoyar el proyecto para la rehabilitación del Puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, que constituye una de las intervenciones de inversión pública de mayor relevancia de la estrategia de desarrollo en la zona fronteriza, contenida en la iniciativa Mi Frontera RD.

Incluye también intervenciones en todo el municipio de Pepillo Salcedo, el cual debe readaptarse para asegurar mejores niveles de habitabilidad y compatibilidad de usos, en armonía con el medio ambiente.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: