Ministerio de la Juventud e ITLA gradúan 1,325 jóvenes en ciencia y tecnología

Abrirán una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do. El proceso se hará de manera digitalizada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mil 325 jóvenes fueron capacitados en  ciencia y tecnología por el Programa Puntos Tecnológicos, del Ministerio de la Juventud, e impartido por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El acto de graduación estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

De acuerdo a un documento de prensa, se invistieron jóvenes en fundamentos técnicos del computador, microsoft excel básico, microsoft powerpoint, taller introducción a la ciberseguridad, hacker ético básico, introducción a la seguridad informática, introducción a la programación, introducción a las bases de datos, autocad básico, electrónica básica, inventor básico, photoshop, comunicación digital y periodismo digital.

La ministra de la Juventud dijo que los egresados representan disciplina y constancia, ya que a pesar de la modalidad en que fueron impartidas las clases (de manera virtual) persistieron hasta el final y lograron culminar con éxito su formación académica.

“Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Estamos reduciendo las brechas digitales que en hay en el país, a través de las Casas de la Juventud impartiremos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”, afirmó Jiménez.

En el acto también se informó que abrirán una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do. El proceso se hará de manera digitalizada.

Se explicó que los jóvenes tendrán acceso a diferentes programas como RD Talentosa, Eco Juventudes, Juventud Segura, Capacitech, Banco de Empleos, PREMDE, PROTAS, entre otros, los cuales estarán disponibles en las Casas de la Juventud que el Ministerio planea tener en cada provincia y municipio del país.