Ministerio Público dominicano sostiene reuniones con fiscales de Brasil

Son reuniones virtuales con el objeto de ampliar la cooperación

Las autoridades del Ministerio Público han sostenido varias reuniones virtuales con los fiscales de Brasil que han llevado las investigaciones relativas al caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber entregado, a favor de la adjudicación de obras entre 2001 y 2014.

Rodolfo Espiñeira Ceballos, procurador general adjunto que lleva el caso, explicó que en las autoridades de ambos países existe un espíritu e interés de colaboración en el marco de la asistencia jurídica internacional.

“Para ello hemos sostenido varías reuniones virtuales con el objeto de ampliar la cooperación. Por el momento, al tratarse de una investigación reservada por la etapa procesal en que se encuentra, estamos obligados a mantener la reserva sobre ella”, expresó Espiñeira.

El procurador adjunto fue consultado sobre un archivo de 334 páginas con nueva información sobre el caso Odebrecht, dado a conocer por la Fiscalía de Perú, que contiene alrededor de 19 páginas con codinomes (nombres en clave) y órdenes de pagos secretos de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña en República Dominicana.

Los datos fueron dados a conocer por la periodista Alicia Ortega en Noticias SIN y en Noticiassin.com.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos y absolvió a cuatro de los implicados en el caso en el país, al finalizar el juicio de fondo el 14 de octubre.

La sentencia condenó a Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa en el caso de los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht y absolvió al abogado Conrado Pittaluga, al expresidente del Senado, Andrés Bautista García, al exsenador Tommy Galán y a Juan Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

A %d blogueros les gusta esto: