Connect with us

EL PAIS

Ministerio Público: imputada por muerte de Julio César de la Rosa cambió fecha del accidente

Published

on

EL CORREO. En la solicitud de medida de coerción contra Skarle Valentina Mujica Zapata, de nacionalidad venezolana, el Ministerio Público establece que la imputada de causar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, tras embestirlo con el vehículo que conducía, mintió a las autoridades al cambiar la fecha en que ocurrió el accidente de tránsito, citando dos días posterior al hecho.

En el documento del caso 2024-001-03760-23, enviado al Juzgado de la Instrucción de la Sexta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, afirma que la imputada hizo dos denuncias falsas sobre el siniestro.

Detalla que la primera la realizó en el Plan Piloto en fecha 17 de este mes de junio y la segunda el día siguiente 18/06/2024.

El órgano acusador afirma que Mujica Zapata, de 27 años, "reportó tres días posteriores al hecho el evento del trágico accidente que terminó con la vida de la víctima".

Refiere que presentará como una prueba "el acta de denuncia presentada por la imputada Skarle Valentina Mujica Zapata, por ante el departamento del Plan Piloto el día 17/06/2024, a las 03:17 PM, en la cual da una declaración falsa respecto de la fecha de ocurrencia del hecho, toda vez que habla de haber chocado con un objeto, cuando en realidad chocó con un peatón y el agravante de que cambió la fecha de ocurrencia del hecho, que no fue el 17/06/2024 si no el día 15/06/2024″.

Afirma que en la otra denuncia que hizo, esta vez el 18/06/2024, en la Casa del Conductor a las 9:24 de la noche del 15/06/2024, dijo que mientras transitaba, impactó con un objeto desconocido y que luego se enteró que se trataba de Julio César de la Rosa Peralta.

Acusación del Ministerio Público

El Ministerio Público pide prisión preventiva contra la acusada alegando peligro de fuga, ya que la misma es extranjera y tiene el pasaporte vencido. La acusa de violación de los artículos 303 numeral 5 (muerte involuntaria de una o más personas), 220 (conducción temeraria o descuidada), 207 (licencia de conducir extranjera), 208 (no ha cumplido con la obtención de una licencia en el país) y 306 (responsabilidad del conductor frente a un accidente) de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Julio César de la Rosa Peralta murió alrededor de las 11:30 de la noche del sábado 15 de este mes en la avenida George Washington al ser atropellado por un vehículo conducido -según el Ministerio Público- por Skarle Valentina Mujica Zapata.

De acuerdo al certificado de defunción, el joven de 33 años falleció en el acto por traumas múltiples.

El occiso era hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, quien lo había reportado desaparecido.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?