Ministro de Educación Feo para la Foto por reinicio de clases presenciales en Pandemia

Por tercera ocasión FJT hace público su posición en torno a lo “peligroso” de la “imprudencia” de abrir las “clases presenciales”, faltando menos de dos meses para la conclusión del año escolar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dio a conocer hoy que intimará ante la Justicia al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por mantener el llamado a la docencia semipresencial en el país a pesar del “descomunal” incremento de los casos de covid-19.

El presidente de la fundación, Trajano Potentini, consideró en un comunicado como “irracional” e “imprudente” mantener las aulas abiertas ante el “descomunal” aumento de los casos de la enfermedad y la confirmación de nuevas y “más contagiosas” cepas de esta.

La entidad dijo que por tercera ocasión hace público su posición en torno a lo “peligroso” en que se ha constituido la “imprudencia” de Fulcar, y otros funcionarios del Gobierno, al insistir y abrir las “clases presenciales”, faltando menos de dos meses para la conclusión del año escolar.

Potentini llamó a Fulcar a “recapacitar” y pensar en la salud del pueblo dominicano, al considerar que por la composición estadística de los diversos segmentos poblacionales que convergen en las escuelas, se facilita una mayor expansión del contagio del coronavirus, abarcando e infectando lugares en los cuales, hasta el momento, no se ha presentado mucha incidencia de la enfermedad.

El abogado sugirió a los ministerios de Educación y Salud Pública, a adoptar una serie de directrices que permitirían, con la logística y los protocolos de rigor, dar inicio en septiembre venidero a un nuevo año escolar de manera presencial, si así las circunstancias lo permiten.EFE

A %d blogueros les gusta esto: