EL PAIS

Ministro de Educación lamenta tragedia en Hato Mayor y dispone apoyo a familiares

ElCorreoRD.- El ministro de Educación de la República Dominicana (Minerd)Ángel Hernández, expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente ocurrido la mañana de este martes en Hato Mayor y en el que dos estudiantes perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos.

Hernández dispuso que, por orientaciones del presidente Luis Abinader, se brinden todas las facilidades a las familias afectadas por el accidente, hecho que sucedió pasadas las 7:00 de la mañana.

El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.

El Minerd informó que en un helicóptero de la Fuerza Aérea fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo una estudiante en estado de gravedad, así como el chofer del autobús, quienes fueron acompañados por el director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís Isidro Santana Ramírez.

La Dirección de Comunicaciones del Minerd dijo que el ministro Hernández está dando seguimiento pormenorizado a la evolución de los heridos y ha dispuesto que a través de la Dirección Regional se le bride todo el apoyo que los familiares de los fallecido ameriten.

Asimismo, indicó la Dirección de Comunicaciones del Minerd, se dispuso de que a través de la Dirección de Orientación y Psicología de facilite el acompañamiento emocional a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de los centros educativos a los que pertenecen los estudiantes afectados.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana