Muertos fuera de sus tumbas en Los Mina

Las familias que acudan a algunos cementerios, hoy Día de los Difuntos, a honrar la memoria de aquellos seres queridos que culminaron su viaje en este plano terrenal, se encontrarán con el drama de hallarlos fuera de sus tumbas.

Por ejemplo, en el cementerio San Vicente de Paul, en Los Mina, Santo Domingo Este, muchos cadáveres ayer permanecían tirados en el suelo, o simplemente envueltos en fundas plásticas de recolectar basura.

Tumbas profanadas, destruidas, basura y malezas, fue el panorama que un equipo de el Caribe observó en ese camposanto. La población reclamó que pese al colapso del lugar todavía siguen sepultando personas; pidieron una intervención urgente del cabildo.

Una señora y su hijo estuvieron buscando un nicho donde están sepultados los restos de sus familiares y no pudieron hallar sus lápidas.

Ante las deplorables condiciones del camposanto, y a propósito que hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, brigadas del ayuntamiento, así como familiares limpiaban y acondicionaban las tumbas y el entorno.

Cristo Salvador requiere atención

Aunque en menor proporción que el camposanto anterior, las condiciones del cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, próximo a San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, no son las mejores.

Matorrales de hasta dos metros de alto. Abundante hierba que han crecido sobre las tumbas impiden a los visitantes encontrar los letreros y lápidas con nombres de sus familiares.

María Dolores Hernández y Dorotea Guerrero, dos mujeres de la tercera edad que limpiaban el nicho donde descansan sus familiares. Se quejaron del abandono y el deterioro que impera en el cementerio Cristo Salvador. Aquí brigadas del ayuntamiento y familiares también limpiaban el camposanto.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: