Neumóloga sugiere cuarta dosis para los vulnerables



 Ante el incremento de casos de Covid-19 que registra el país, la neu­móloga Nathalia García aseguró que la vacuna sigue siendo la interven­ción más oportuna para prevenir complicaciones por Covid-19 y recomen­dó a las personas con co-morbilidades colocarse las dosis de refuerzos.

La asesora de las autori­dades sanitarias destacó que en los actuales mo­mentos Santo Domingo y Santiago son los lugares donde hay más riesgos de infectarse del virus, por lo que recomendó el uso mascarilla de manera opcional, pero sobre to­do en lugares cerrados.

También recomienda evi­tar conglomerados y par­ticipar en actividades so­ciales, en caso de tener síntomas sospechosos realizarse las pruebas pa­ra saber si están positi­vos y así evitar contagiar a personas vulnerables, quedarse en casa si tiene síntomas gripales y reto­mar el lavado de manos.

En torno a la cuarta do­sis de la vacuna contra el Covid-19, la especialista dijo que es recomenda­da porque el inmunizado adquiere anticuerpos que pueden restaurarse y ten­drá mejor cobertura fren­te a la variante ómicron.

Dijo que se ha demos­trado que un pacien­te con cuatro dosis tiene dos veces menos riesgos de infección y tres veces menos mortalidad. Se recomienda esa dosis de refuerzo, explicó, en ma­yores de 12 años que ten­gan patologías crónicas y en mayores de 60 años.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

A %d blogueros les gusta esto: