El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

No lo sepultan esperando que resucite

El cuerpo inerte de Joneivi se mantiene encerrado dentro de la vivienda de su familia de fe cristiana y quienes siguen esperando que este volverá a la vida.

Santo Domingo.- Joneivi Núñez de 32 años, falleció hace diez días, pero sus familiares en Boca Chica, no le han dado cristiana sepultura con la esperanza de que este va a resucitar.

Aunque los parientes del muerto aseguran que su cuerpo sigue intacto, las moscas merodean sus restos tapados con una sábana y ante las quejas de insalubridad y posibles enfermedades que la descomposición pueda traer consigo.

Según los familiares del hombre que habría fallecido a causa de un edema pulmonar, Dios le habría revelado antes de su deceso que para cumplirle todas sus promesas debía de morir y que luego sería levantado cual Lázaro en la Biblia.

El cadáver está encerrado en la casa donde vivía en la comunidad de Valiente, Boca Chica y hasta el momento no existen planes entre sus parientes de enterrarlo, pues aseguran que el cadáver está intacto y que no presenta señales de descomposición.

Piden intervención de Salud Pública

El suceso mantiene preocupada a la comunidad y a miembros de la  junta de vecinos de Valiente, quienes entienden que esa situación podría provocar algún tipo de enfermedades entre los lugareños.

«Pedimos a las autoridades de Salud Pública, a un médico legista que venga a presenciar este suceso, que puedan determinar las causas de su fallecimiento  y proceder a enterrarlo.  Aquí viven niños pequeños, eso podría crear un problema de salud», denunció uno de los lugareños.  

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana