Nuevo director de la Policía: “Habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos”

El mayor general Eduardo Alberto Then, quien este lunes asumió la dirección de la Policía Nacional (PN), afirmó que “habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos”, y advirtió a cualquiera que desafíe las leyes que “los enfrentarán en el terreno que ellos elijan”.

Durante el acto formal de juramentación, Then dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles disminuirán y erradicarán los actos vandálicos.

“Los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este preciso momento comienza en este país otra etapa que es la ley, trabajaremos día y noche para mantener el orden y tranquilidad de todos los dominicanos”, manifestó.

De igual modo, sentenció que aquellos que actúen con dejadez o negligencia se les aplicará la sanción correspondiente, “sea quien sea”, al tiempo que resaltó que “habrá régimen de consecuencia, siempre apegado a la ley”.https://www.dailymotion.com/embed/video/x84xw2m

Then se comprometió a realizar un policía de proximidad con el ciudadano, pero también de valores.

No obstante resaltó que deben respetarse los derechos de las autoridades policiales, ya que de lo contrario sería “cuesta arriba” garantizar los derechos de los civiles.

El nuevo jefe de la policía subrayó que a partir de este momento no habrá policías “comprometidos con particulares”, si no que responderán a “su misión policial que es proteger vidas, la integridad física de las personas y la propiedad privada y públicas”.

Asimismo, manifestó que en este momento la sociedad dominicana “pide a gritos un régimen de consecuencias”, por lo que advirtió: “que vengo a trabajar duro, con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos y todas las dominicanas, y ciudadanos de los países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país”.

Resaltó que para cumplir con el “sagrado deber” se apegará a lo que establece la “carta sustantiva de la nación”, así como a las demás leyes del país, sobre todo a la 590-16 y la 76-02 que creó el código procesal penal dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: