Obispo Castro felicita penalización aborto; Sergia lo critica

La decisión de los senadores y diputados de eliminar del proyecto de modificación del Código Penal la propuesta de las tres causales para producir un aborto en casos específicos, encontró respaldo en el obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien declaró que la gran mayoría de los dominicanos esperaban de los legisladores que protegieran la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo consagra la Constitución.

Monseñor Jesús Castro.


Sin embargo, la activista por los derechos de las mujeres Sergia Galván criticó la postura de los legisladores que integran la comisión bicameral, a los que les atribuye colocarse nuevamente de espalda al reclamo popular.

Anunció que la ciudadanía va a estar en pie de lucha hasta que resuelva el tema, ya que si tienen que pasar otros 20 años en las calles por la lucha de las tres causales, se los van a pasar. Solicitó al Pleno de la Cámara de Diputados y del Senado votar en contra de esta medida y acoger el informe disidente que en los próximos días presentarán los senadores y diputados comprometidos.

Activista Sergia Galván.

Obispo Castro.
El religioso espera que ahora se apruebe el Código Penal, sin contratiempos, “ya que los que boicotearon su aprobación en el Senado fueron parte de esa comisión bicameral, en esta ocasión no tienen excusas. Ya no pueden alegar que requieren de más tiempo para estudiarlo”.


Expresó que el Código es una necesidad para el país y no se puede postergar. El obispo espera que “el presidente Luis Abinader respete la decisión de la mayoría, expresada en la votación de los legisladores que representan a los ciudadanos de las diferentes regiones y localidades del país. “En términos personales, tengo la confianza de que el señor presidente le dará a la sociedad dominicana ese instrumento tan necesario para combatir los delitos y avanzar hacia un Estado más moderno, justo y coherente con sus valores”.

A %d blogueros les gusta esto: