El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

cocaína intentaba llevar pasajero en silla de rueda

El paisano se dirigía a Londres, desde la terminal de Punta Cana, pero el Ministerio Público de la provincia La Altagracia lo necesitan por aquí un tiempo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó siete paquetes y 36 láminas de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

En un operativo de inspección, realizado conjuntamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio Público, los agentes detectaron con las unidades caninas algunas inconsistencias en varias partes de una silla de ruedas.

En presencia de un fiscal, se procedió a iniciar una inspección más rigurosa, descubriendo en el espaldar y el asiento de la silla de ruedas, siete paquetes y unas 36 láminas de cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.

Por el caso fue arrestado un hombre de 37 años, quien al momento de su detención, alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo que se veía en la obligación de utilizar la silla de ruedas para trasladarse durante el viaje.

El dominicano, quien viajaría a Londres, Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana, está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Los paquetes y las láminas de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana