Onamet descontinúa las alertas para todo el país; habrán aguaceros aislados

La oficina Nacional de Meteorología, Onamet, descontinuó todos los niveles de alertas para todo el territorio dominicano, debido a la reducción de las lluvias.

Sin embargo, gran parte del país tendrá  un cielo soleado con nubes dispersas.

Por lo tanto, la institución indicó que una vaguada al norte de nuestra isla, aportará una ligera inestabilidad, presentando aumentos nubosos con aguaceros puntuales, aisladas tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Notándose en provincias Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la zona costera atlántica debido a viento y oleaje anormal, La Oficina de Meteorología recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Asimismo la ONAMET informó, que se ha formado la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el nor/noroeste a 22 km/h. Este sistema no presenta peligro para el país.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: