El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Once productores agropecuarios fueron reconocidos por ADHA

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), distinguió ayer a once productores y agroindustrias de la agropecuaria con la XXXII Medalla de Honor al Mérito.

Recibieron el galardón, Isidoro Santana, de Conacado, en la categoría de asociatividad; Pedro Brache, de Consorcio cítricos Dominicanos, en Hortofrutícola; Novo Maar, en Acuicultura; Juan Luis Jiménez, en el Cultivo de Arroz; Jaime Rojas, en el Cultivo Cacao; Ángel De La Madrid, Ganadería de Carne; Fausto de León, en Ganadería de Leche; Benigno Truebo, del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, CAEI, en la categoría Agroindustria; José Domingo Marcado, en Porcicultura, y Manuel Pozo Perelló, de la familia Perelló, en la categoría de Café. Pedro Brache, dio las gracias a nombre de los galardonados, y dijo que esos reconocimientos los obliga cada uno a ser mejores productores.

Al acto asistieron los ministros de Agricultura y de Trabajo, Limber Cruz y Luis Miguel de Camps, y otros funcionarios, así como miembros de la ADHA y de otras organizaciones del sector agropecuario.

Presentes, Osmar Benítez, ex-ministro de Agricultura y presidente ejecutivo de la JAD; el ex-senador Amílcar Romero; el ex-secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; los vice-ministros de Agricultura, Eulalio Ramírez y Rafael Ortiz Quezada.

El presidente de la ADHA, Jonathan Rivera, afirmó que el sector agropecuario del país desempeña un rol fundamental en la economía y la sociedad, porque emplea unos 360,000 ciudadanos, que es el 8% de la fuerza laboral nacional. Recordó que el sector aporta cerca de 306 mil millones de pesos ( 6%) del PIB del país. “Y esta notable contribución significa la importancia estratégica del sector, no solo en generación de empleos, sino también en su papel esencial en el suministro de alimentos”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana