El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

ONG dice que casi la mitad de los padres en el país aplica el castigo físico

World Vision recuerda que el 49 % de los padres en el país aplica el castigo físico

La sede en el país de World Vision afirmó este domingo que un estudio auspiciado por esa organización internacional en 17 municipios de seis provincias de las más vulnerables del país reveló que el 49 % de los padres, madres y cuidadores consideran el castigo físico y humillante como la única forma de corrección.

Los resultados de la Encuesta sobre el Bienestar Infanto-Juvenil de la República Dominicana coinciden con otros trabajos de campo conducidos en el territorio nacional, así como otros organismos e instituciones que se enfocan en la protección de la niñez más vulnerable.

World-Vision-CASTIGO-FISICO-728x456

También, otro dato "impactante" que arroja la investigación es que las niñas que dejan su casa a causa de la violencia en el hogar, con mucha frecuencia terminan en uniones tempranas, y quedan embarazadas a muy corta edad, dando como resultado que cerca de un 66 % de los embarazos en adolescentes se produzca como fruto de una unión con un adulto.

’Crianza con Ternura'

"World Vision junto a comunidades de fe, exhorta a promover el fortalecimiento de las familias, a través de la 'Crianza con Ternura', con el objetivo de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos para la transformación y justicia social", resaltó coordinadora de Compromiso Cristiano de Fe y Desarrollo de la organización, Joselyn Rivera.

La entidad dijo que participó este domingo en la caminata "Un paso por mi familia", en coordinación con la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana