Operación Discovery: “Alikate Big 3BU” utilizaba la música para lavar dinero

Santo Domingo.- Según consta en el expediente de la Operación Discovery, Ángel Rafael Peralta Guzmán “Alikate” utilizaba la música urbana actuando como cantante de “dembow” para dar legitimidad a los bienes que adquiría y exhibía”.

El MP de Santiago lo señala como la persona que “recluta personas para realizar transferencias espejo de dinero ilícito desde los Estados Unidos de América”. Además, él mismo recibía dinero de las estafas por montos que llegaron a  RD$36,685.40 y USD$22,012.87.

Además, el órgano acusador lo señala como un miembro de la organización criminal Los Trinitarios, según las interceptaciones telefónicas que hicieron las autoridades desde el 2020. Otro delito que se le imputa, es vender y portar armas de fuegos de manera ilegal.

Debido a su actividad ilegal, el Ministerio Público verificó que el imputado tiene un Jeep del año 2014 y una villa en El Hoyo de Pekín, Santiago.

El artista, que se hace llamar «ALIKATE BIG 3BU», nació en San Diego, Beijing, tiene más de 78.000 suscriptores en su canal de YouTube y ha subido más de 30 videos desde 2018.

A %d blogueros les gusta esto: