Organizaciones cristianas rechazan sanción a reverenda Betania Figueroa por apoyo a tres causales

Las organizaciones Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDDRD), rechazaron la suspensión por seis meses de sus funciones a la reverenda Betania Figueroa que hizo el Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED), tras ella apoyar públicamente y a título personal la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales siempre que esté presente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Las organizaciones cristianas aseguraron que esta sanción a la reverenda Betania Figueroa evidencia la razón por la que muchas personas de fe que sí apoyan las tres causales dentro de las distintas iglesias del país, no se atreven a hacerlo públicamente, por miedo a ser castigados por la cúpula de las iglesias.

“Independientemente de las retaliaciones, una investigación científica como la Encuesta Nacional sobre Aborto, con respecto a la filiación religiosa, halló, por ejemplo, que, en el caso de los católicos, la mayoría de la población católica encuestada manifestó su respaldo a estas tres excepciones: El 79% de las y los católicos consultados está de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto”, señalan.

 En un comunicado enviado a los medios de comunicación la ACD y la CDDRD aseguraron que esta no es la primera vez que pastores y líderes de la Iglesia Evangélica Dominicana se manifiestan a favor de las tres causales.

Aseguran que, en enero de 2017, el reverendo Luis Thomas, pastor de la IED al igual que la Revda. Figueroa, se manifestó públicamente a favor de las tres causales y no fue sancionado por ello como sí ha sucedido con la Revda. Figueroa.

“Estoy de acuerdo con que se aborte cuando se pone en riesgo la vida de la madre, cuando la criatura es producto de una violación. Y no es posible condenar de por vida a una mujer —de cualquier edad— a vivir con eso por más amor que le tome el hijo o hija. Además, se debe permitir el aborto en las criaturas con deformaciones congénitas. Un aborto por necesidad no es asesinato”, dijo el Revdo. Luis Thomas.

Asimismo, demandaron de la IED que restituya a la reverenda Betania Figueroa en sus funciones pastorales y administrativas y le ofrezca una disculpa pública.

La Iglesia Evangélica Dominicana sostiene en una comunicación a todos sus pastores que Figueroa comprometió la posición de la organización pese a reconocer que la reverenda emitió estas declaraciones a título personal.

La misiva indica que la Pastora deberá cesar de sus funciones en la dirección de la Oficina de Educación Cristiana, como docente del Seminario Teológico y la Comisión de Disciplina de la Iglesia Evangélica.

A %d blogueros les gusta esto: