El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Otra vez colapsa el puente en zona de Bayacanes

EL CORREO. Una vez más, el puente en la comunidad de Bayacanes, que conecta a los moradores con el centro de la ciudad de La Vega, colapsó debido a la crecida del río Camú.

Pese a la habilitación del paso realizado por el empresario vegano, conocido como “Cocó”, sobre el badén, este lunes el cúmulo de basura y el aumento del caudal del río provocaron el derrumbe del puente.

Los residentes del sector han solicitado nuevamente a las autoridades que no se habilite más el paso por el puente, argumentando que siempre ocurre lo mismo.

Además, insisten en la necesidad de construir un nuevo puente que ofrezca una solución definitiva al problema.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó mediante una carta dirigida a Listín Diario, tras la publicación del reportaje “El puente de tablitas sobre el río Camú”, que la construcción del tan solicitado nuevo puente ya ha sido licitada.

Sin embargo, la acción de parte de “Cocó” y el cabildo, resulta en una falta de coordinación con la respuesta de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

“En lo que respecta a la publicación que hacemos mención, es de rigor poner en su conocimiento que el puente a levantar en ese lugar referido por la publicación en la provincia La Vega, la comunidad afectada lleva más de 20 años reclamando su reparación, habiendo sido escuchada por las actuales autoridades que la incluyeron en la programación de obras a realizar en esa provincia”, cita la comunicación de Obras Públicas.

× How can I help you?