Presidente bota al director del Inabie y pone al hombre que “Da Galletas”

Por Marcos Díaz.

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez, quien fungía como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, luego de que denunciaran irregularidades en procesos de licitación y que aseguraran la existencia de fallas en esa institución.

Mediante el decreto 733-21, el primer mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo

Hace unas semanas Residentes en el sector Mirador Sur en Santo Domingo, denunciaron que el entonces viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Víctor Castro Izquierdo, dio supuestamente una golpiza a un hombre que se quejó por los trabajos de construcción los fines de semana que hace el funcionario.

Cecilio Rodríguez , destituido director del Inabie

Según la denuncia, Castro Izquierdo a finales del mes de febrero le había dado una golpiza a un hombre y supuestamente había amenazado a sus dos hijos en el residencial Mariel en el apartamento 502 y 501 del mismo residencial, que está ubicado en la calle Ramón del Orbe frente a las Naciones Unidas.

La denuncia fue dada a conocer por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite la emisora Zol 106.5 FM de Radio Cadena Comercial-Media.

Víctor Castro Izquierdo, fue designado mediante el decreto presidencial 45-21, en la presente gestión del presidente Luis Abinader.

El acto agresivo de parte del funcionario del PRM, se debió porque este le había reclamado una serie de situaciones sobre una remodelación que Castro estaría haciendo en su apartamento que tiene más de siete meses y no concluye.

“Los trabajadores están todos los días, incluyendo sábado y domingo en la tarde, causando un ruido y un malestar de ese edificio. Puso una instalación directa de su apartamento 2 al área común para el consumo del trabajo de la remodelación que está haciendo y cuando le llamaron la atención sobre eso, dijo que el pagaría la luz que llegará por separadas, cuando lo único que tenía que hacer era poner dicha luz de su mismo apartamento 3 a la vecina del apartamento 301 que es médico y que está dispuesta a llamar a testimoniar siendo una indefensa mujer”, denuncia.

También, dijo que Castro le paró sus dos yipetas en la acera de la calle obstruyendo la salida de la mujer y cuando le reclamó que la dejara salir se fue en improperios contra la ciudadana.

Según narró, temen querellarse contra el funcionario por temor a represalias, ya que agredió al vecino del apartamento 501 y 502 en ese residencial.

“Este hombre se ufana de su relación que tiene con el presidente Luis Abinader y con el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (Chu), a tal punto que los propietarios e inquilinos no se atreven a enfrentarlo y viven en un terror psicológico con él y sus hijos y ha hecho lo que ha querido en este edificio, como si fuera de su propiedad y no que solo tiene un apartamento y solo hasta ahí tiene derecho”, denuncia.

A %d blogueros les gusta esto: